Servicio de Consultoría en Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo

Servicio de Evaluación, Diseño, Implementación y Actualización del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, según la Ley Nº 29783 Seguridad y Salud en el Trabajo, su reglamentación D.S. 005-2012-TR y modificatorias Ley N° 30222, D.S. 006-2014-TR y D.S. 016-2016-TR.

 

Etapas de Sistema de Gestión de Seguridad y Salud:

    Etapa 1: Diagnóstico Situacional de la Empresa en Evaluación.

    Etapa 2: Planificación: En la cual se realiza lo siguiente:

        - Elaboración de Política de Seguridad y Salud en el Trabajo.

        - Elaboración de Procedimiento y Matriz IPERC.

                - Elaboración de Procedimiento e Identificación de Requisitos Legales  Aplicables.

        - Elaboración de Objetivos de Seguridad y Salud en el Trabajo.

        - Elaboración del Programa y Plan Anual de Seguridad.

    Etapa 3: Implementación:

       - Definición y Difusión de funciones de responsabilidades del personal de la empresa.

         - Elaboración y Difusión del Reglamento Interno de Seguridad.

       - Establecer el Programa de Capacitaciones.

       - Establecimiento y Difusión del medio de comunicación, participación y consulta.

       - Elaboración y Difusión de procedimientos, registros, instructivos.

       - Establecer el Plan de Contingencias y Respuesta ante Emergencias

                  y el Programa de Simulacros.

    Etapa 4: Evaluación:

       - Establecimiento de Indicadores para la Evaluación del Desempeño de Sistema

               - Elaboración del Procedimiento de Informe, Investigación y Análisis de  Accidentes.

      - Elaboración del Procedimiento de acciones correctivas y acciones preventivas.

      - Elaboración y Ejecución del Programa de Auditoria Interna.