Servicio de Evaluación, Diseño, Implementación y Actualización del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, según la Ley Nº 29783 Seguridad y Salud en el Trabajo, su reglamentación D.S. 005-2012-TR y modificatorias Ley N° 30222, D.S. 006-2014-TR y D.S. 016-2016-TR.
Etapas de Sistema de Gestión de Seguridad y Salud:
Etapa 1: Diagnóstico Situacional de la Empresa en Evaluación.
Etapa 2: Planificación: En la cual se realiza lo siguiente:
- Elaboración de Política de Seguridad y Salud en el Trabajo.
- Elaboración de Procedimiento y Matriz IPERC.
- Elaboración de Procedimiento e Identificación de Requisitos Legales Aplicables.
- Elaboración de Objetivos de Seguridad y Salud en el Trabajo.
- Elaboración del Programa y Plan Anual de Seguridad.
Etapa 3: Implementación:
- Definición y Difusión de funciones de responsabilidades del personal de la empresa.
- Elaboración y Difusión del Reglamento Interno de Seguridad.
- Establecer el Programa de Capacitaciones.
- Establecimiento y Difusión del medio de comunicación, participación y consulta.
- Elaboración y Difusión de procedimientos, registros, instructivos.
- Establecer el Plan de Contingencias y Respuesta ante Emergencias
y el Programa de Simulacros.
Etapa 4: Evaluación:
- Establecimiento de Indicadores para la Evaluación del Desempeño de Sistema
- Elaboración del Procedimiento de Informe, Investigación y Análisis de Accidentes.
- Elaboración del Procedimiento de acciones correctivas y acciones preventivas.
- Elaboración y Ejecución del Programa de Auditoria Interna.