· 

Modificación de Lineamientos para la vigilancia de la salud de los trabajadores con riesgo de exposición a COVID-19

Con fecha  13 de mayo de 2020, en Edición Extraordinaria, se publicó la Resolución Ministerial 283-2020-MINSA, que modifica el Documento Técnico “Lineamientos para la vigilancia de la salud de los trabajadores con riesgo de exposición a COVID-19”, aprobado por Resolución Ministerial 239-2020-MINSA y modificado por la Resolución Ministerial 265-2020-MINSA. Las principales modificaciones son las siguientes:

 

1. Grupos de Riesgo: Conjunto de personas que presentan características individuales asociadas a mayor riesgo de complicaciones por COVID-19.

  • Personas mayores de 65 años.
  • Quienes cuenten con comorbilidades como: hipertensión arterial, diabetes mellitus, enfermedades cardiovasculares, asma, enfermedad pulmonar crónica, insuficiencia renal crónica, cáncer, obesidad u otros estados de inmunosupresión.

2. CONSIDERACIONES PARA EL REGRESO O REINCORPORACIÓN AL TRABAJO DE TRABAJADORES CON FACTORES DE RIESGO PARA COVID-19.

  • Edad mayor de 65 años
  • Hipertensión arterial no controlada
  • Enfermedades cardiovasculares graves
  • Cáncer
  • Diabetes mellitus
  • Asma moderada o grave
  • Enfermedad pulmonar crónica
  • Insuficiencia renal crónica en tratamiento con hemodiálisis
  • Enfermedad o tratamiento inmunosupresor
  • Obesidad con IMC de 40 a más

3. SISTEMA DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

    Durante la vigencia de la Emergencia Sanitaria por SARS-CoV-2, las entidades públicas, empresas            públicas y privadas, que no cuenten con el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo        implementado, pueden optar por aplicar el Anexo Nº 1 del presente Documento Técnico, para la                vigilancia de la salud de los trabajadores con riesgo de exposición a COVID-19”.

Descarga
RM-283-2020 MINSA
RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 283-2020-MINS
Documento Adobe Acrobat 642.4 KB

Escribir comentario

Comentarios: 6
  • #1

    James (martes, 07 julio 2020 21:13)

    Hola. Soy James de Noruega. Deseo narrar cómo me curé completamente de la diabetes tipo 2 a través de un método herbal naturopático.



    Mi madre sufría de diabetes mellitus, lo que provocó su muerte prematura cuando yo era pequeña. También he vivido para sufrir, sin saberlo, esta terrible dolencia en mi juventud, y que ha resultado en varias complicaciones de salud que he experimentado en mi vida. Me amputaron la mano derecha a los veintitrés años, al empeorar mi situación, en la que me di cuenta por primera vez de que padecía esta enfermedad debilitante. Por lo tanto, me pusieron un medicamento de insulina ya que también había mantenido una dieta saludable y ejercicios regulares. Este modo de tratamiento había persistido durante mucho tiempo sin ninguna esperanza legítima de una personalidad sana en el futuro. Me estaba muriendo poco a poco, y de todas las cualidades que había deseado era volver a ser una persona normal. Recé y nunca dejé de creer que Providence estaba preparando mejores oportunidades en mi nombre.


    Fue durante mi búsqueda interminable de un remedio positivo para mi condición que me topé con los maravillosos trabajos a base de hierbas del Dr. Harry Obiego y su motivo eterno para eliminar todas las enfermedades virales de forma natural. Este herbolario africano del que me había dado cuenta también era un sanador natural y activista de los trabajos herbales Dr. Sebi. Me sentí muy aliviado al recibir esta información, ya que tuve la tentación de contactar a este curandero natural africano, el Dr. Harry Obiego, en relación con el mejoramiento de mi condición. Le había dado a este médico a base de hierbas toda la información que necesitaba para salvar mi vida y estaba muy maravillado por su generosidad al querer ayudarme a alcanzar una vida normal nuevamente. Había seguido sus recomendaciones a base de hierbas, de las cuales después de algunas semanas pronto comencé a ver buenos cambios en mi vida de salud. Era demasiado real para ser verdad, pero fue como cuando más tarde me diagnosticaron que no era diabético.


    Este cambio milagroso en mi vida de salud ocurrió hace unos meses y estoy muy contento de compartir esta información cada momento porque significa tanto para mí como para estar sano nuevamente, y sé internamente que también significaría eso. mucho a otras personas que sufren esta enfermedad y también preferirían una vida normal. Deseo usar este mensaje para dar confianza a aquellos que por casualidad se encontrarán con esta información para tener esperanzas y encontrar un confidente como el Dr. Harry Obiego para superar sus problemas de salud. Puede estar sano hoy para un mañana más saludable contactando a este buen médico a base de hierbas para obtener ayuda y asistencia. También recomendaría que esta información se comparta entre amigos y seres queridos para crear una conciencia positiva.


    Puede comunicarse con este médico a base de hierbas directamente a través de los medios detallados a continuación:


    Correo electrónico: drharryobego@gmail.com


    WhatsApp: +234901616 1406

  • #2

    Vianey (viernes, 13 noviembre 2020 17:49)

    En verdad esta información es real sobre el?

  • #3

    Merlín Escobar (viernes, 19 marzo 2021 00:10)

    Necesito ayuda.
    Padezco de hemorroides

  • #4

    Mr Nonny (sábado, 09 octubre 2021 04:18)

    Please be warned this fake doctor with the name Dr Harry Obiego is a Scammer don't fall victim to him

  • #5

    Angelicaflores (sábado, 04 junio 2022 13:42)

    Para la ansiedad

  • #6

    María virginia Ensastiga Gutiérrez (sábado, 11 febrero 2023 23:23)

    Fibrosis pulmonar ,se sube un poco mi precion arterial 130/70